Servicios de la residencia Racó de Pau
Gestión geriátrica / médica
Gerocultoras
Base fundamental en la atención de los residentes y su entorno, participando en los cuidados básicos de higiene, aseo, alimentación y salud personal además de la atención psicosocial y el mantenimiento y cuidado de las habitaciones. Colaboran en su movilización y traslado garantizando así hábitos de autonomía personal.
Servicio médico
Valora la información que aporta tanto la familia como los informes médicos aportados, visualiza al residente en su ingreso, valorando también el grado de dependencia.
Durante el periodo de estancia lleva un control actualizado de todos los residentes y su historia clínica, elabora informes médicos necesarios para hacer visitas a especialistas y para los servicios externos. Receta los tratamientos que sean necesarios con las indicaciones para el personal técnico.
Servicio de fisioterapia
Revisión del estado funcional de las personas usuarias, evaluación de objetivos y de tratamientos aplicados manteniendo un seguimiento de la persona.
Servicio de podología
El cuidado de la salud de los pies para mantener o mejorar la función locomotora, fundamental para la autonomía de las personas mayores.
Servicio de peluquería
Importante para la calidad de vida de los residentes, el cuidado de su imagen personal.
Gestión social
Servicio de animador social:
Diseñar, ejecutar y evaluar el programa anual de actividades socioculturales y educativas.
Servicio de atención social:
Funciones en relación con las personas usuarias y con la familia o persona de referencia, establece el primer contacto con la persona mayor, familia o persona de referencia para identificar las expectativas y que se ajusten a la realidad del centro, información al usuario y tramitación de documentos en caso de que sea necesario, así como sesiones grupales de adaptación y socialización.
Otros Servicios
Asistencia a domicilio
De esta manera los usuarios permanecen en sus casas y se garantiza el bienestar y calidad de vida.
Acompañamiento en casa, hospitales y clínicas, higiene y movilización. Además ayuda en las distintas tareas domésticas (preparación de comidas, compras, limpieza y orden de la vivienda).